CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

martes, 10 de febrero de 2015

REUNIÓN DE CONSILIAROS DE JEC

Este Lunes 9 de febrero tuvimos un encuentro los Consiliarios de La JEC. Fue un encentro intenso, cordial y fructífero, donde cada unos expusimos nuestras situaciones en las respectivas diócesis y analizamos algunos de los retos que tenemos entre manos.



María Pérez, responsable de JEC en Salamanca contesto en la hoja "Cominidad" a una entrevista que le hicieron. Entresacamos los siguientes párrafos: 

¿Qué es la JEC y que la distingue de otros movimientos juveniles?
La JEC (Juventud Estudiante Católica) es un movimiento que está compuesto de jóvenes creyentes que tienen una inquietud, que no les gusta lo que ven y trabajan para cambiarlo; luchan contras las injusticias de su ambiente y no se conforman con lo que hay desde una mirada crítica cristiana. Analizan su ambiente, lo juzgan y luchan por el cambio.

¿Cuáles son los orígenes de la JEC en Salamanca y cuál es la realidad actual?
La JEC en Salamanca resurgió hace unos 8 años ya que antes hubo JEC durante mucho tiempo. Resurgió cuando un grupo de jóvenes pensaron que les faltaba algo en su día a día, que querían un grupo con el que compartir sus momentos y preocupaciones, con el que crecer como persona y madurar juntos y que además tenían inquietudes estudiantiles, políticas y sociales. Querían dar respuesta a esas inquietudes, querían analizarlas, juzgarlas y cambiarlas y encontraron su respuesta en el Movimiento JEC. Se comenzó y aún estamos en la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima en Salamanca junto a Teresa Viñuela y Matías Prieto, los cuales nos siguen acompañando, guiando y formándonos. En la actualidad somos siete en el grupo de Universidad, estamos trabajando para que más jóvenes vengan a conocernos y para que se consoliden los grupos de Secundaria que están en las parroquias en las que trabajamos.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la JEC y qué caracteriza a sus miembros?
El requisito es que se sea una persona joven, estudiante y católica. Pero personalmente tengo la creencia de que el hecho de tener la inquietud de conocer a este movimiento ya dice que puedes estar en él. Está claro que nuestro enfoque es cristiano y que nuestras inquietudes son estudiantiles y sociales pero bajo mi punto de vista esto es algo que se trabaja, que se descubre y que gracias al grupo vas madurando en estas y en otros ámbitos. Y lo que nos caracteriza a los miembros es esta inquietud y ganas de formarnos y crecer juntos de una manera íntegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR