Misas

Misas

martes, 4 de febrero de 2014

FIESTA DE S. BLAS EN LA RESIDENCIA DE ALZHEIMER

En nuestra parroquia contamos con unos feligreses muy especiales. Serían los predilectos de Jesús y por tanto deben serlo también de la parroquia. Son los  más débiles, los enfermos que están en casa o en alguna de las tres residencias: La de mayores “Hermanas Fidalgo”, la de ASPACE y la de enfermos de Alzheimer.

Ayer día tres celebramos el funeral para pedir por el eterno descanso de Cándido, uno de los residentes de La residencia de mayores "Hermanas Fidalgo". Cándido y su mujer Sofía tienen también su casa en nuestra parroquia.

Por la tarde celebramos la Eucaristía y la bendición de las gargantillas de San Blas. No sabemos qué entienden, pero sin duda a muchos de ellos les vendría a la cabeza escenas de su infancia y juventud cuando vivían esta tradición de las gargantillas de San Blas. En la Eucaristía participaron algunos familiares con visible emoción. Y los enfermos participan como pueden. A veces repiten frases. Ayer uno de ellos se quedó con “Señor ten piedad” y lo repitió largo rato. Algo le sugeriría. Es un misterio, pero ahí están. No nos olvidamos de ellos porque es imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR