CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

miércoles, 29 de enero de 2014

SAN ENRIQUE DE OSSÓ

El Colegio de Santa Teresa de Salamanca celebró su fiesta con gran alegría y llenó nuestra parroquia con los alumnos de ESO y Bachillerato. Fue un recuerdo de aquellos años en que las parroquias y las iglesias de los colegios se llenaban de jóvenes.

Celebramos la fiesta de S. Enrique de Ossó, sacerdote, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, nació en Vinebre (Tarragona), el 16 de octubre de 1840. Fue un  verdadero contemplativo que con equilibrio extraordinario llevó a cabo un ideal apostólico abierto a todo lo bueno que ofrecían su tiempo. De fe viva, no miraba sacrificios ni oposiciones; en una época especialmente hostil a la Iglesia, anunció valerosamente el Evangelio con la palabra, con los escritos, con la vida.
Es una riqueza para la Iglesia tener a estos antecesores ilustres que nos han dejado su testimonio y en algunos casos instituciones que a lo largo de la historia han transmitido un espíritu evangélico con los acentos propios de cada fundador.
Desde la parroquia nos unimos a la alegría de la comunidad en su fiesta.
Tanto las hermanas como el colegio se sienten muy integrados y están siempre dispuestas a colaborar en la parroquia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR