CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

miércoles, 8 de abril de 2020

MIERCOLES SANTO y día 25 de Cuarentena

TERCERA PALABRA DE CRISTO EN LA CRUZ

La tercera palabra, recogida en el evangelio de Juan, nos transporta a una estampa de una familia destrozada, momento terrible, cruel y desesperanzador: un hombre clavado en una cruz, su madre en pie al lado y un amigo que la sostiene y consuela.
De pie junto a la cruz estaba la Madre llorando de dolor. STABAT MATER DOLOROSA.He aquí un pasaje evangélico que ha inspirado miles de obras pictóricas, escultóricas, poéticas, musicales... esos calvarios flanqueados por las figuras de María y Juan que encontramos en todos nuestros pueblos y ciudades. La piedad popular ha sentido siempre especial devoción y ha visto con ojos de lástima y piedad ese momento en que una madre se pregunta el porqué del suplicio de un Hijo que sabe inocente y al que solo puede consolar con la serenidad de su mirada.
¿Cómo se mirarían en aquel momento Jesús y María?
Propongo que escuchemos uno de los 
Stabat Mater más hermosos de la historia de la música, el de Giovanni Battista Pergolesi, y que meditemos unos versos de la traducción poética que hizo Lope de Vega del texto de esta secuencia latina medieval:
La Madre piadosa parada junto a la cruz y lloraba mientras el Hijo pendía. Cuya alma, triste y llorosa, traspasada y dolorosa, fiero cuchillo tenía.
¡Oh, cuán triste y cuán aflicta se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena! Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.


Y ¿cuál hombre no llorara, si a la Madre contemplara de Cristo, en tanto dolor?
Y ¿quién no se entristeciera, Madre piadosa, si os viera sujeta a tanto rigor?

¡Oh dulce fuente de amor!, hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que, por mi Cristo amado, mi corazón abrasado
más viva en él que conmigo.

VER VÍDEO CLIQUEANDO AQUÍ

Y además, para completar este día santo, os invitamos a escuchar y. meditar el Evangelio del día con Matías. ¡ANIMO! ¡VENCEREMOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR