CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

jueves, 21 de enero de 2016

GRUPO DE TIEMPO LIBRE LOURDES

Tiene su origen en la generosidad del Grupo de tiempo libre de la parroquia de Fátima que lleva trabajando hace un año en nuestra parroquia intentando crear  el grupo de tiempo libre Lourdes. Poco a poco se van animando niños a participar. En este momento son unos 23.
Es un grupo de jóvenes que trabajan con los niños en actividades, juegos, talleres, convivencias, excursiones, acampadas, campamentos… sobre todo cultivando valores humanos, solidaridad, compartir, cuidado de la naturaleza… es un complemento de la catequesis y es un grupo parroquial, en estrecha coordinación con el párroco.  

SU MANIFIESTO
Partimos de una actitud de inconformismo ante la sociedad en que vivimos; creemos que es injusta y que potencia y favorece una serie de actitudes que impiden un desarrollo integral de la persona, tales como la competitividad, el afán consumista que nos empuja a comprar cosas que en realidad no necesitamos, el aislamiento que nos hace creer que ya no necesitamos de los demás para ser felices, que quizá el único método para conseguir lo que queremos sea la violencia y que vivimos en un mundo que ha perdido los valores, o mejor dicho que los ha cambiado por unos "en metálico". 
Apostamos por un cambio hacia un mundo mejor en el que la Paz, la Solidaridad, la Igualdad...sean lo único que importa, no el dinero. 
Por todo esto hemos construido un grupo y nos hemos organizado para hacer cosas juntos en el campo del Tiempo Libre. Pensamos que la manera mejor para empezar a hacer algo es educar a los chavales para un aprovechamiento diferente de su tiempo libre. 
Queremos conseguir una persona libre, crítica, y reflexiva ante la sociedad, creadora, protagonista de su vida. Debe tender a que la sociedad sea justa, humana e igualitaria, en armonía con la Naturaleza, contando con la participación activa de todas las personas en la construcción de ese mundo nuevo. 
Todo ello promovido desde un cambio interior.

¡Venid a pasar un rato genial y a conocer nuevo amigos! Estamos todos los sábados en los salones parroquiales a partir de las 11'30 de la mañana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR