Misas

Misas

martes, 12 de mayo de 2015

ENCUENTRO DE CONSILIARIOS DE LA JEC DE ESPAÑA EN NUESTRA PARROQUIA










Reunión gozosa y productiva de Consiliarios de la JEC en la Parroquia Ntra. Sra de Lourdes de Salamanca.

Planteamos esta reunión de consiliarios de la JEC en torno a la pregunta ¿Cómo anunciamos el Evangelio en la Escuela? Inmersos en el discernimiento que, desde la Conferencia Episcopal Española, se nos pide sobre nuestra especificidad y lo que podemos aportar a la Iglesia y al mundo de hoy, intentamos mirarnos hacia adentro, sin complejos, para ver cómo podemos afinar en una propuesta fuerte de Acción Católica de estudiantes que nos pueda hacer llegar más y mejor a los institutos y universidades para construir, desde nuestras claves, proyectos y procesos de fe y vida integrales y profundos.

Para ello, nuestra reflexión es uno de los mejores instrumentos que tenemos como movimiento. Por ello, nos planteamos una serie de preguntas que nos han ayudado a hacer esta reflexión e ir entrando en el proceso de discernimiento que nos han pedido nuestros obispos.

Coordinados por el joven Álvaro Mota, presidente Nacional y la intervención de Carmen Ledesma, ecónoma.

Hemos aprovechamos nuestra reunión para agradecer a los Obispos la Instrucción Pastoral “IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES”. En este documento, los obispos han querido compartir, con los fieles y con los que desean escuchar su voz, su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española y su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que han ofrecido lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufrían las consecuencias de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR