CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

martes, 12 de mayo de 2015

ENCUENTRO DE CONSILIARIOS DE LA JEC DE ESPAÑA EN NUESTRA PARROQUIA










Reunión gozosa y productiva de Consiliarios de la JEC en la Parroquia Ntra. Sra de Lourdes de Salamanca.

Planteamos esta reunión de consiliarios de la JEC en torno a la pregunta ¿Cómo anunciamos el Evangelio en la Escuela? Inmersos en el discernimiento que, desde la Conferencia Episcopal Española, se nos pide sobre nuestra especificidad y lo que podemos aportar a la Iglesia y al mundo de hoy, intentamos mirarnos hacia adentro, sin complejos, para ver cómo podemos afinar en una propuesta fuerte de Acción Católica de estudiantes que nos pueda hacer llegar más y mejor a los institutos y universidades para construir, desde nuestras claves, proyectos y procesos de fe y vida integrales y profundos.

Para ello, nuestra reflexión es uno de los mejores instrumentos que tenemos como movimiento. Por ello, nos planteamos una serie de preguntas que nos han ayudado a hacer esta reflexión e ir entrando en el proceso de discernimiento que nos han pedido nuestros obispos.

Coordinados por el joven Álvaro Mota, presidente Nacional y la intervención de Carmen Ledesma, ecónoma.

Hemos aprovechamos nuestra reunión para agradecer a los Obispos la Instrucción Pastoral “IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES”. En este documento, los obispos han querido compartir, con los fieles y con los que desean escuchar su voz, su preocupación ante el sufrimiento generado por la grave crisis económica, social y moral que afecta a la sociedad española y su esperanza por el testimonio de tantos miembros de la Iglesia que han ofrecido lo mejor de sus vidas para atender a quienes más sufrían las consecuencias de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR