CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

jueves, 16 de octubre de 2014

OFRENDA FLORAL A LA VIRGEN DE LA VEGA

En la Catedral Vieja de Salamanca, el día 13 de octubre, se reunió un grupo de enfermos de Alzheimer  junto con  los “pacientes” de la enfermedad -que son sus familiares y personas queridas-, unidos a miembros de la “Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer” (AFA) de Salamanca, algunos de los cuales ya perdieron al familiar enfermo; y también un grupo de feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes para hacer una Ofrenda Floral a la Virgen, para ponerse ante Ella, cubrirse bajo Su Manto y pedirle Su ayuda e intercesión.

Fue una celebración sencilla y breve ya que estos enfermos no pueden estar mucho tiempo fuera de su entorno.

Pero fue una celebración intensa, emotiva, gozosa y vibrante. No faltaron ni la emoción, ni las lágrimas, ni los abrazos, así como tantos recuerdos de la historia y de la vida diaria, sobre todo de los familiares que son los que están ahí, día a día, al pie del cañón, conviviendo con su ser querido que sufre esta enfermedad.

Fuimos con alegría y Magdalena Hernández, la presidenta de la Asociación, hizo una presentación de la Ofrenda, y a continuación rezamos el Ángelus, cantamos el salmo 120; alegrándonos porque “el auxilio nos viene del Señor que hizo el cielo y la tierra”. Una enferma leyó su oración a la Virgen; otra enferma, una familiar y una trabajadora de AFA, vestidas de charras, y dos familiares con capa española, representando a los que perdieron su enfermo, le ofrecieron flores a la Virgen. Se rezó la oración “Salve Mater Infirmorum” que salió de la ilusión y la fe de Emiliano Jiménez Fuentes, Doctor en Ciencias Geológicas ya jubilado.

Llama la atención el cariño que se ve en la Residencia “Boni Mediero”, tanto por parte de los familiares, como de la Junta Directiva y los trabajadores de AFA. Es una relación en la que raramente se recibe un gesto de respuesta; pero sí se refleja todo lo que se da, porque como decimos muchas veces, en todo lo que es entrega a los demás “se recibe más que se da”. Y así es.

La enfermedad del Alzheimer es una realidad que pasa bastante desapercibida en nuestra sociedad. Hay familiares que viven su vida entregados, que se privan de ir a cualquier lado porque están continuamente pendientes de aquellos a los que aman más que cuando estaban sanos, por encima de todo.

Familiares y enfermos necesitan nuestra cercanía, nuestra comprensión, e incluso nuestras reivindicaciones para pedir y exigir las ayudas que necesitan y que últimamente se han menguado en gran medida. Conviene que Salamanca no se olvide del Alzheimer, que sigue estando sigilosamente ahí.

Enhorabuena a todos los que han participado y han preparado esta ofrenda, que no será la última. ¡Que la Virgen de la Vega no os deje de su mano!



Matías Prieto





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR