CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

jueves, 9 de abril de 2020

JUEVES SANTO y día 26 de Cuarentena

¡Hoy celebramos el día del Amor fraterno! Qué hermosa manera de recordar que en unas horas el Señor nos va a regalar su cuerpo y su sangre, para quedarse con nosotros no solo espiritualmente, sino físicamente. Qué mayor amor... Y nos da el mandamiento por el que se deben regir nuestras vidas "Amaos unos a otros como yo os he amado". Como nos recuerda Matías en este vídeo, también celebramos la institución de la Eucaristía y del sacerdocio.


Otros años, después de los Oficios de Jueves Santo, teníamos en la parroquia una Hora Santa. Os proponemos unirnos en los Oficios celebrados desde el Vaticano, en los que, al pensar unos en otros, estaremos en comunión. Y después, podemos meditar juntos, cada uno desde donde esté, la cuarta palabra de Cristo en la Cruz, que nos ofrece Paco Udaondo, escuchando después la pieza musical escogida para la meditación.

MEDITACIÓN DE LA CUARTA PALABRA

Merece la pena recordar que los evangelistas conservan muy pocas palabras en la lengua materna de Jesús, es decir, tal y como las pronunció, en arameo, ya que la versión de los evangelios se conserva en griego, aunque sabemos que el evangelio de Mateo tuvo una versión previa en hebreo.
Pues bien, tanto Mateo como Marcos recogen una frase en lengua aramea, una súplica de desesperación, casi podríamos decir que de humana decepción, que Jesús lanza al Padre desde el patíbulo de la cruz:
"¡Elí, Elí! ¿lama sabactani? "
¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado?"
¡Cuánta soledad, cuánto dolor!
Propongo hoy una meditación sobre la pieza Elí, Elí que el músico húngaro György Deák-Bardos (nacido en 1905 y muerto en 1991) compuso en el año 1933 para recordar el 1900 aniversario de la muerte de Jesucristo.
Su texto, en latín y arameo se traduce así: “En torno a la hora de nona, Jesús clamó a voz en grito: ¡Dios mío, Dios mío! ¿Por qué me has abandonado?”.
Con esta música llena de sentimiento y emoción, os deseo una reflexiva celebración del comienzo del Triduo Pascual (cliquear aquí)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR