CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

miércoles, 14 de octubre de 2015

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A AVILA

Un grupo de peregrinos salimos de la parroquia a ver las Edades del hombre en su sede de Ávila. La de Alba unos ya la hemos visto o las veremos el día 15 en la clausura del Año Teresiano. En el que cumple 501 años Santa Teresa

Salimos a las 9,30. Llegamos a la las dársena de recepción de turistas. Allí compramos los billetes y subimos por las escaleras mecánicas y nos deja casi enfrente de la Basílica de San Vicente. Fuimos andando hasta el Convento nuestra Sra. de Gracia, bordeando la muralla: Allí vimos el capítulo primero de las Edades del Hosmbre:  "Os conduje a tierra del Carmelo". Aquí es donde Santa Teresa se metió monja. Es muy sencilla la exposición se ve en 10 ó 15 minutos. Luego fuimos a la capilla de Mosén Rubí. Allí vimos los capitulos II y III. " En la España de la contra-reforma" y "Las pobres descalzas de Teresa". Cuando acabamos era las doce y algo. Fuimos al  La plaza de la Santa la Iglesia de los PP. Carmelitas. Allí nació Santa Teresa y estaba la casa de sus padres. Celebramos la misa del peregrino para ganar el jubileo. La iglesia estaba llena de gente.
Fuimos a comer a un restaurante en la carretera de Valladolid.
Después de comer fuimos a ver el CITES (Centro Internacional Teresiano Y Sanjuanista de Ávila). Es un contrapunto con la ciudad de Ávila, sus iglesias y conventos. Nos gustó. Toda la construcción tiene un sentido místico. Como nos acompañaba D. José María Yagüe, y ha hecho algún curso de espiritualidad teresiana allí nos lo explicó. 
De allí fuimos a la Iglesia  de San Juan donde está el capítulo IV de las Edades del Hombre: "Maestra de oración". Está bastante bien y es el núcleo fundamental de la exposición las Edades del Hombre. Fue una visita interesante e instructiva que nos ayuda a entender mejor a Santa Teresa.
Tuvimos tiempo libre para ver cada uno lo que quisiera. Algunos fueron al convento de San José, el primero que fundó la Santa.
A las 7,30 iniciamos el regreso. El viaje -entre chistes, anécdotas, canciones y oraciones- se nos pasó rápido.
Fue otra buena experiencia que nos ayuda a sentirnos más comunidad parroquial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR