Misas

Misas

miércoles, 14 de octubre de 2015

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A AVILA

Un grupo de peregrinos salimos de la parroquia a ver las Edades del hombre en su sede de Ávila. La de Alba unos ya la hemos visto o las veremos el día 15 en la clausura del Año Teresiano. En el que cumple 501 años Santa Teresa

Salimos a las 9,30. Llegamos a la las dársena de recepción de turistas. Allí compramos los billetes y subimos por las escaleras mecánicas y nos deja casi enfrente de la Basílica de San Vicente. Fuimos andando hasta el Convento nuestra Sra. de Gracia, bordeando la muralla: Allí vimos el capítulo primero de las Edades del Hosmbre:  "Os conduje a tierra del Carmelo". Aquí es donde Santa Teresa se metió monja. Es muy sencilla la exposición se ve en 10 ó 15 minutos. Luego fuimos a la capilla de Mosén Rubí. Allí vimos los capitulos II y III. " En la España de la contra-reforma" y "Las pobres descalzas de Teresa". Cuando acabamos era las doce y algo. Fuimos al  La plaza de la Santa la Iglesia de los PP. Carmelitas. Allí nació Santa Teresa y estaba la casa de sus padres. Celebramos la misa del peregrino para ganar el jubileo. La iglesia estaba llena de gente.
Fuimos a comer a un restaurante en la carretera de Valladolid.
Después de comer fuimos a ver el CITES (Centro Internacional Teresiano Y Sanjuanista de Ávila). Es un contrapunto con la ciudad de Ávila, sus iglesias y conventos. Nos gustó. Toda la construcción tiene un sentido místico. Como nos acompañaba D. José María Yagüe, y ha hecho algún curso de espiritualidad teresiana allí nos lo explicó. 
De allí fuimos a la Iglesia  de San Juan donde está el capítulo IV de las Edades del Hombre: "Maestra de oración". Está bastante bien y es el núcleo fundamental de la exposición las Edades del Hombre. Fue una visita interesante e instructiva que nos ayuda a entender mejor a Santa Teresa.
Tuvimos tiempo libre para ver cada uno lo que quisiera. Algunos fueron al convento de San José, el primero que fundó la Santa.
A las 7,30 iniciamos el regreso. El viaje -entre chistes, anécdotas, canciones y oraciones- se nos pasó rápido.
Fue otra buena experiencia que nos ayuda a sentirnos más comunidad parroquial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR