CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

CORONAVERSIÓN DE RESISTIRÉ

Si cliqueáis aquí podréis ver en exclusiva el vídeo realizado por el Coro de la Misa de las Familias de nuestra parroquia para unirnos en homenaje a los que valientemente luchan contra el coronavirus. Es un símbolo de esperanza y unidad. Que lo disfrutéis!!

martes, 20 de enero de 2015

ASAMBLEA DIOCESANA

A la luz de la Exhortación Apóstolica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco, nuestro Obispo D. Carlos quiere que soñemos con una opción misionera capaz de transformarlo todo.
Por eso ha propuesto esta ASAMBLEA DIOCESANA que pretende ser un tiempo orientado a renovar nuestro seguimiento a Jesús, nuestra misión apostólica y nuestras estructuras, un tiempo para estudiar nuevas y mejores formas de ayudar y servir a los hombres y mujeres de Salamanca, y un tiempo para pensar cómo dar nuevas respuestas a los nuevos desafíos de la vida actual.

EL OBJETIVO de la Asamblea Diocesana es la renovación de la Iglesia en Salamanca:
- Renovación espiritual: ganar en cercanía y amistad personal con Jesús a través de la oración y los sacramentos.
- Renovación pastoral: buscar juntos nuevas formas para la comunicación de la Fe, basadas en el compromiso personal, la amabilidad y la caridad.
- Renovación de personas, comunidades y estructuras: buscar una estructura eclesial más misionera, más hacia fuera y más cercana a los problemas reales de la sociedad actual.

El tiempo de Asamblea Diocesana discurre desde septiembre de 2014 hasta junio de 2016.
Tendrá tres etapas:

TIEMPO DE PREPARACIÓN: octubre 2014- al 2 de febrero. Está siendo un tiempo de explicar, animar, incluir a todos, llamar. A nuestra parroquia vino el P. Ricardo de Luis Carballada que nos habló con entusiasmo con este proyecto en las misas dominicales y un encuentro que tuvimos con él. Los grupos de cáritas, los catequistas, han recibido también la oportuna información.

TIEMPO DE REFLEXIÓN:  febrero 2015-marzo 2016. Para análizar la realidad de nuestra diócesis y nuestra sociedad; tiempo de creación de grupos de trabajo, tiempo de propuestas, de encuentros.

TIEMPO DE ASAMBLEA FINAL: abril-junio 2016. Tiempo de elaborar las conclusiones y propuestas finales para la renovación espiritual, pastoral y estructural, para el Sr. Obispo, para que él las tenga en cuenta en el ejercicio de su ministerio.

Todos estamos invitados a participar en esta Asamblea Diocesana.


No es sólo para el futuro sino para ir viviéndolo ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR